Simuladores

Simuladores de circuitos electrónicos

Proteus

Es una aplicación educativa que nos ayudará a aprender electrónica de forma sencilla y divertida. También, nos da la posibilidad de realizar trabajos completos en esta área e incluso investigación simulada, ya que posee una enorme cantidad de herramientas virtuales y funciones con las que podemos realizar simulaciones de funcionamiento de cualquier tipo de circuitos electrónicos y redes creadas a partir de estas.

Por supuesto, que la capacidad de Proteus va mucho más allá de la simulación y prueba de posibles arquitecturas electrónicas. Con esta potente aplicación tendremos la oportunidad de realizar nuestros propios diseños electrónicos por muy complejos que sean, así tendremos la posibilidad de recrear cualquier tipo de placa, circuito o esquema electrónico que tengamos en mente.

Proteus es un software ideal para profesionales, aficionados y estudiantes de electrónica, con el que podemos liberar todo nuestro potencial creativo al desarrollar proyectos de forma virtual y simular su funcionamiento de manera veloz y eficaz.

Esta aplicación posee un sistema de interacción sencillo con el cual el usuario se sentirá bastante cómodo y podrá realizar todas sus tareas sin complicaciones y con una velocidad realmente sorprendente.

http://www.labcenter.com/index.cfm

manual-proteus

NI Multisim

Es una aplicación de referencia para todos aquellos que trabajan en el ámbito de la electrónica. Con esta formidable aplicación tenemos la posibilidad de crear un diseño electrónico con todos sus componentes para evaluar su comportamiento.

La extensa base de datos de componentes de la cual dispone NI Multisim, nos permitirá incluir en nuestro circuito toda clase de elementos, tales como resistencias, capacitores, diodos, transistores, tiristores, CIs y muchos otros, además de disponer de la opción de incorporar soporte para módulos de simulación SPICE y VHDL, circuitos de radiofrecuencia y esquemas predefinidos.

Por otra parte, NI Multisim permite la inclusión de módulos adicionales para la programación de microcontroladores.

Otra particularidad de NI Multisim es su potente generador de placas, con esta característica podremos tener al instante el esquema del circuito para transportarlo a la placa.

NI Multisim es una herramienta extremadamente útil para realizar cualquier tarea de diseño de circuitos impresos.

http://www.ni.com/multisim/

Manual multiSimPro

PSPICE

Es de uno de los entornos más utilizados en el diseño y análisis de circuitos electrónicos.

Básicamente, con PSPICE puedes crear tus propios circuitos (tanto analógicos como digitales), analizarlos mediante un potente laboratorio virtual y simular su comportamiento.

Su base de datos incluye todo tipo de elementos electrónicos: fuentes de alimentación, resistencias, transistores, condensadores, bobinas o inductores, interruptores, potenciómetros e incluso transformadores de núcleo ferromagnético o amplificadores operacionales.

Como herramientas para el análisis, el programa permite realizar barridos en continua (DC Sweep) para generar gráficas de variables, análisis de elementos críticos para detectar que elementos son los más sensibles a cambios, análisis de tolerancia y sensibilidad (Monte Carlo y Worst Case), análisis para calcular funciones de transferencia, análisis transitorios mediante Fourier, entre otras posibilidades.

Gracias a su módulo de simulación, podrás poner a prueba tu diseño y dejar que el propio programa calcule el comportamiento del circuito basándose en la Leyes de Ohm y Kirchhoff.

En definitiva, PSPICE es un excelente entorno para diseñar, analizar y simular todo tipo de circuitos electrónicos.

http://www.electronics-lab.com/downloads/schematic/013/

manual_pspice
.

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: